Usted está aquí

Abre muestra de Serse

Con la presencia del embajador de Italia en Cuba, Andrea Ferrari, quedó inaugurada este 30 de noviembre la muestra Aquí todo está abierto. Nada es cercano, nada es lejano en el Edificio Arte Universal.

Inscrita en las acciones de la Semana de la Cultura Italiana, esta es la primera exposición personal en Cuba de Serse, con obras dedicadas al paisaje concebidas en los últimos 15 años.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Colecciones Curaduría, Niurka Fanego destacó que la propuesta del creador parte de dibujos hechos exclusivamente con grafito, “resultando artífice de imágenes que nos recuerdan la magia de lo más prístino del arte italiano en su capacidad de generar una obra que toca el alma de los seres humanos”.

“Como Museo, agradecemos a Serse por su espiritualidad y depurada técnica”, dijo.

El artista agradeció la oportunidad de hospedar su obra en una institución tan prestigiosa como el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Además destacó la generosidad de la Embajada de Italia por insertar su muestra en el programa de la Semana de la Cultura de  su país en La Habana y a Galería Continua por promover este hecho.

La muestra de Serse estará abierta al público en el 3er Piso del Edificio Arte Universal en el vestíbulo de la Sala Permanente de Arte Español. 

Share
  • Abre en Bellas artes muestra de Serse
  • Abre en Bellas artes muestra de Serse
  • Abre en Bellas artes muestra de Serse
Abre en Bellas artes muestra de Serse