Usted está aquí

Afrodita Gnidia entre valías

La exposición Afrodita Gnidia: El desnudo femenino en la escultura griega de la Antigüedad quedó abierta el 17 de noviembre, en la Sala Temporal del 4to. Nivel del Edificio de Arte Universal, en presencia de la Embajadora de Grecia en Cuba, Excelentísima Señora Stella Bezirtzoglu.

Correspondieron al director, Jorge Fernández, las palabras inaugurales de la que resulta ser la primera muestra dedicada a la Diosa en el Museo, a partir de la variada gama de importantes representaciones pertenecientes a la Colección Condes de Lagunillas de la institución.

Reúne 27 esculturas de pequeño y mediano formato en mármol, al igual que cerámicas de diversos períodos, terracotas y bronces de la diosa, además de múltiples ejemplos iconográficos alusivos a la misma.

El despliegue se logró en tres conjuntos: Nacimiento de Afrodita; Afrodita, Eros y Erotismo; y Afrodita y sus sucesoras. Curada por la Dra. María Castro y Aymée Chicuri Lastra, Afrodita Cnidia: El desnudo femenino en la escultura griega de la Antigüedad, destaca esa representación como uno de los aportes más relevantes y originales de los escultores griegos a la humanidad.

Hasta el 22 de enero de 2018 se mantendrá abierta la exposición que, de tal modo, repercute esa influyente innovación que tanto cambió la iconografía de Afrodita.

Share
  • De izquierda a derecha Dra. María Castro, cocuradora de la exposición, Jorge Ferrnández, director del Museo Nacional de Bellas Artes y la Embajadora de Grecia en Cuba, Excma. Sra. Stella Bezirtzoglu
  • Afrodita Cnidia entre valiosos exponentes
  • Afrodita Cnidia entre valiosos exponentes
De izquierda a derecha Dra. María Castro, cocuradora de la exposición, Jorge Ferrnández, director del Museo Nacional de Bellas Artes y la Embajadora de Grecia en Cuba, Excma. Sra. Stella Bezirtzoglu