Usted está aquí

Anuncian acto donatario de obra de Michelangelo Pistoletto

El 30 de noviembre, tendrá lugar el Acto donatario de la obra de Michelangelo Pistoletto: Trece menos uno, a la colección del Museo Nacional del Bellas Artes, que en 2016 realizó la mayor muestra personal del pintor italiano.
La obra, formó parte de su presentación durante la Bienal de La Habana de 2015 y de la citada muestra en el Edificio de Arte Universal, realizada con la colaboración del Centro Cultural Continua y Cittadelarte – Fondazione Pistoletto.
Son trece espejos de 180 x 120 cm cada uno que, limitados por marcos dorados, fueron quebrados por el artista durante su performance en la Bienal.
De acuerdo a Pistoletto, «los grandes espejos enmarcados y colocados alrededor de la habitación, abren el espacio reflejándose el uno al otro y multiplicando la presencia de los espectadores».
Refirió además la significación del hecho, al considerar que «cuando el espejo se rompe por mano del artista, su poder reflectante no se pierde, se multiplica tantas veces cuanto son sus fragmentos».
Asimismo, en su criterio, «cada espejo roto es un documento de un evento que marca un momento puntual en el fluir del tiempo».
El Acto donatario que tendrá lugar a las 03:30 p.m., coincide con la apertura más tarde de la exposición personal Aquí todo está abierto. Nada es cercano, nada es lejano; del también artista italiano Serse, en los exteriores de la Sala Permanente de Arte Español, del Edificio de Arte Universal, como parte de la 20a. Semana de la Cultura Italiana en La Habana.

Share