Usted está aquí

Creatividad y diversión entre misterios del café

Este 4 de agosto concluyó el Taller  Infantil de Verano Los misterios del café a través del arte, donde niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, se entregaron a la creación con ese material, como tema y técnica, entre otras acciones.

Decenas de participantes, acompañados por sus padres y familiares, llenaron el Patio del Edificio del Arte Cubano para finalizar estas jornadas estivales, donde también exploraron los espacios de las exhibiciones temporales abiertas en el Museo.

De tal modo, dedicaron algunas obras al arte de la antigüedad helénica y crearon sus propios carteles al interactuar con las obras expuestas en La memoria diseñada 1960-2017. Carteles ICAIC; Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad y Música, Canto y Danza: El arte de las Musas en la Grecia Antigua.

A propósito de la muestra por los 200 años de San Alejandro, el grupo de 11 años se inspiró en La niña de las cañas, de Leopoldo Romañach.

También estuvieron motivados por el uso del café como técnica pictórica, empleada por el artista invitado Reynier Llanes, quien se apropió de esta singular obra haciendo uso de las potencialidades del material, para lograr diversos valores y contrastes.

Combinar el café y el color fue la técnica empleada por los talleristas de edades entre 12 y 17 años en una de las sesiones de trabajo, al interpretar las obras de artistas presentes en la exposición homenaje, de las cuales, muchas de ellas integran las colecciones permanentes de las salas del Museo.

«A mí me gusta mucho pintar, pero nunca lo había hecho con café», comentó una de las niñas participantes.

«Me divertí mucho y aprendí sobre el café que acompaña cada mañana el despertar de los cubanos y llevarlo a una pintura desde la creación artística resultó algo muy interesante para mí», refirió por su parte un adolescente participante en esta edición del Taller.

Con la clausura Los misterios del café a través del arte, quedó abierta una nueva exposición en la Sala Didáctica del Edificio de Arte Cubano, que permitirá disfrutar cuanto motivo y enriqueció la atención de los más de 200 asistentes cada sábado, desde el 7 de julio.

Share
  • Creatividad y diversión entre misterios del café
  • Creatividad y diversión entre misterios del café
Creatividad y diversión entre misterios del café