Usted está aquí

De referencia exposición colectiva Sin Máscaras

Abierta del 28 de julio al 2 de octubre, la exposición colectiva Sin Máscaras. Arte Afrocubano Contemporáneo, pone sobre la mesa temas históricos de discusión en el arte cubano.
Así lo aseguró Jorge Fernández, director del Museo, al inaugurar la amplia muestra que ocupa las salas transitorias del 2do y 3er nivel y el Centro de Información Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano.
Se refirió al tema de la racialidad: «un asunto no resuelto en nuestra historia», según sus palabras, así como a la importancia de África en la cultura, tradiciones y la historia reciente del país.
En tal sentido, Jorge Fernández calificó Sin Máscaras, como «una exposición cargada de emociones», reconociendo en la misma la multiplicidad de generaciones y formas que agrupan las más de cien obras expuestas, logradas por alrededor de 40 artistas en las últimas seis décadas.
«No solo están los prejuicios raciales, sino también la convivencia entre artistas que se mueven en un circuito de élite y artistas que trabajan la cultura popular», significó.
Perteneciente a la Colección von Christierson de la Watch Hill Foundation londinense, la selección permite recorrer tradiciones culturales y religiosas de origen africano en Cuba y los múltiples problemas y conflictos relacionados con la llamada «cuestión racial», que habitualmente han sido consideradas de manera aislada o independiente.
Con curaduría de Orlando Hernández y la asistencia técnica de Niurka Fanego, Sin Máscaras destaca también por permitir el acercamiento a los análisis de prestigiosas personalidades del mundo académico, el diálogo con artistas de la colección y la exhibición de documentales relacionados con a esas líneas temáticas.

Temas relacionados: 
Share
  • De referencia exposición colectiva Sin Máscaras
De referencia exposición colectiva Sin Máscaras