Usted está aquí

En exposición Juego de Ángeles

“Juego de Ángeles” es el título de esta exposición dedicada a Eugenio Rodríguez (La Habana 1917-1968) en el Centenario de su Natalicio. La muestra la integra un total de 55 obras entre esculturas, grabados y dibujos.
A pesar de su relativamente corta vida artística, que apenas cubre tres décadas de creación, Eugenio Rodríguez es un nombre imprescindible en la historia de las artes visuales cubanas, pues su quehacer resume e ilustra de forma representativa los diferentes caminos estéticos por los que transitaron dichas manifestaciones artísticas en nuestro país durante las décadas 40, 50 y 60 del pasado siglo.
Realizó sus estudios en la Academia de San Alejandro, donde, a la par que aprendía a modelar las formas a partir de los cánones clásicos existentes; también se adentraba en la práctica de la talla directa en piedra y madera, descubriendo la ilimitada potencialidad de las formas para romper los márgenes de tradición representativa.
Eugenio Rodríguez fue partícipe de diversas exposiciones colectivas en Cuba, al igual que en la universidad de Tampa y en los Salones de Xilografía Cubana en Ciudad de México. Entre sus obras más conocidas se encuentra uno de los grupos escultóricos que decoran actualmente el exterior del Museo Nacional de Bellas Artes.

Temas relacionados: 
Share