Usted está aquí

Ji, ji, ji (apóstrofe)

La muestra personal de Luis Gómez Armenteros (La Habana 1968) está compuesta por ocho instalaciones en las que prima el diálogo crítico con la institución Arte y con el Museo en particular. Deudor de una línea de trabajo comprometida con el conceptualismo, Gómez es graduado del Instituto Superior de Arte en 1991 y se desempeña en la actualidad como Jefe de la Cátedra Laboratorio de Nuevos Medios en esa alta institución docente.

El Museo Nacional ha coleccionado la obra de Gómez desde inicios de los años 90 y lo mantiene en exhibición permanente desde 2001, además de incluirlo en varias de sus exposiciones colectivas.
El amplio currículo del artista comprende su participación en la edición 49 de la Bienal de Venecia, Italia; en el Samuel Dorsky Museum of Art, New York, EUA; en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aachen, Alemania; en el Barbican Center, Londres, UK; y en la Bienal de la Habana, entre otras importantes sedes.

Su obra forma parte de colecciones como la del Ludwig Forum en Alemania; del Arizona State University Art Museum, EUA; el Cincinnati Contemporary Art Center, de Ohio, EUA; la galería NINART, en México City; el Van Reekum Museum Apeldoorn, de Holanda y el Wakita Museum of Art en Japón.

La exposición Ji, ji, ji (apóstrofe) podrá visitarse en la sala transitoria del tercer nivel del Museo Nacional, del 3 de febrero al 10 de abril de 2017.

Share