Usted está aquí

Proximamente Tony cragg. Esculturas y dibujos

Tony Cragg es un escultor inglés que vive y trabaja en Alemania, en la ciudad de Wuppertal, desde hace más de 40 años. Comenzó su obra en Gran Bretaña y en la década de 1970 estuvo en la vanguardia de la nueva ola de escultores posteriores a la generación de Anthony Caro, Phillip King, Barry Flanagan y Richard Long, estableciendo un nuevo giro en la escultura internacional.
Desde el enfoque del arte minimalista y conceptual desarrolló sus primeras obras, consistentes en composiciones, a menudo realizadas con objetos recolectados que colocaba en nuevos entornos y agrupaciones para la creación de nuevos objetos y significados.
Más tarde desarrolló una amplia exploración de formas y superficies, experimentando con materiales tradicionales como la madera, la piedra y el metal; y novedosos como el Kevlar, el caucho y el plástico.
De 1979 a 2016 realizó más de 250 exposiciones individuales en importantes museos y galerías de Europa, EE.UU., Asia y Australia, como el Louvre (París), la Tate Gallery (Liverpool), Museo Nacional de Arte Moderno (Seúl), Museo de Arte moderno MACRO (Roma), y otros.
La exposición organizada de conjunto con el Ludwig Museum de Koblenz, la Geuer & Geuer Art, de Alemania y la embajada de ese país en Cuba, consta de 47 piezas, 31 esculturas y 16 dibujos, del destacado artista, constituyendo la primera vez que obra suya será exhibida en Cuba.
La muestra quiere presentar un acercamiento panorámico a la obra de Cragg, comenzando, desde el punto de vista temporal, con una escultura de 1979, haciendo un breve recorrido por la década de los 80 y 90 y con mayor número de obras realizadas a partir del año 2000 hasta 2015. La intención es abordar la escultura como su actividad creativa fundamental y expresión definitiva de sus proyectos, proporcionando la posibilidad de apreciar, a través del dibujo, el proceso de concepción, creación e indagación del autor.
El público contará, además, con la oportunidad de encontrarse directamente con el artista, quien nos visitará personalmente y ofrecerá una Conferencia de Prensa y una presentación de su trayectoria creadora en la sala Teatro del MNBA, el día 6 de abril a las 2:00 pm.

Share