Usted está aquí

Proyecto Cuenta conmigo regresa al MNBA

Dentro del marco de las actividades veraniegas del Museo, y como parte, del ya acostumbrado trabajo del Departamento de Servicios Educacionales, se están llevando a cabo en estos momentos, una serie de encuentros y recorridos taller junto con el proyecto Cuenta Conmigo, enfocado en la atención y desarrollo artístico de personas con necesidades educativas especiales.

Para esta ocasión, usamos como vía de enseñanza la modalidad del retrato así como sus diferentes variaciones ocurridas a través de las décadas y los movimientos que se fueron dando progresivamente dentro de este país.

Los encuentros estarán divididos en diversas secciones que se irán dando de manera espontánea. En un primer momento, los especialistas del departamento juntos con talleristas y familiares, realizarán una aproximación y apropiamiento de las obras que se hallan en sala, apoyándose especialmente en la exposición Nada Personal y empleando el método Sentir el Arte como parte de las acciones a llevar a cabo. En un segundo momento, los talleristas, en base a lo aprendido en sala realizarán sus propias versiones de los retratos, utilizando distintos materiales como los lápices de colores y las acuarelas.

Los trabajos finales serán expuestos en el Departamento Educativo del MNBA.

Share
  • Proyecto Cuenta conmigo regresa al MNBA
  • Proyecto Cuenta conmigo regresa al MNBA
Proyecto Cuenta conmigo regresa al MNBA