Usted está aquí

Recordar es vivir

En homenaje al Centenario del Natalicio de Felipe Dulzaides (1917-1991), el Centro de Información del Museo Nacional de Bellas Artes, en conjunto con Felipe Dulzaides hijo y el proyecto FD plays FD, presenta la exposición “Recordar es Vivir”, la cual intenta exponer el trazado de vida del que fue un hombre y músico excepcional de nuestro país.
Pianista, arreglista y director de formación autodidacta, Dulzaides es considerado uno de los grandes impulsores de la música jazz en Cuba. Su grupo fue una cantera de la cual salieron muchos de los grandes intérpretes de dicho género a través de los años. La discografía de este artista consta de un total de 22 discos, si bien estos no constituyen una evidencia total de su carrera como músico.
Dulzaides fue también unos de los fundadores del conocido Festival Jazz Plaza en el cual se presentó regularmente, mientras que, como arreglista realizó trabajos para reconocidos discos de La Lupe así como para el bolerista Fernando Álvarez.
Serán expuesta una selección de portadas de discos, recortes periodísticos, fotografías y una diversidad de objetos personales, así como trabajos de su hijo a modo de instalaciones, entre otros elementos. La exposición se verá complementada, en días posteriores, por un concierto de Ernán López-Nussa y un conversatorio sobre la vida del artista.

Inauguración 10 de marzo – abril, hora: 5pm, centro de información
Conversatorio sobre la vida del artista – 17/3, 4pm, sala de audiovisuales
Edificio de arte cubano

Share
  •  Dulzaides y La Lupe
  • Armónicos - Doris, 1956
 Dulzaides y La Lupe