Usted está aquí

Recuerdan a Rodríguez Morey con actividades para niños y adolescentes

El Museo Nacional de Bellas Artes convoca a varias actividades para recordar los 50 años del fallecimiento de Antonio Rodríguez Morey, destacado profesor y artista quien devino director de la institución desde 1918 y por casi medio siglo.

Entre ellas resalta un recorrido este 9 de de diciembre por la Sala de Cambio de Siglo del tercer nivel del Edificio Arte Cubano, donde se muestran las obras de este significativo ser humano.

Asimismo, se convoca al concurso Descubriendo la Figura de Antonio Rodríguez Morey. ¿Quién fue? dirigido a niños y adolescentes en dos modalidades.

La primera de ellas comprende las edades de 5 a 8 años y los participantes se pueden inspirar en los paisajes del artista para sus dibujos, uno de los géneros que más abordó. 

La segunda categoría, de 9 a 16 años, invita a trabajar la historieta mediante la creación un personaje con las características físicas, de su carácter o que el concursante considere de importancia en su conducta, para de esta forma relacionarlos con su devenir en el  museo o la escuela San Alejandro, donde fue profesor.

Para ello, los interesados pueden visitar la Sala de Cambio de Siglo y la Biblioteca, lugares donde se encuentra expuestas sus obras.

El plazo de admisión del concurso vence el 16 de diciembre y los trabajos se deberán entregar en el Departamento de Servicios Educacionales, ubicado en el Edificio Arte Cubano.

Temas relacionados: 
Share
  • Recuerda Museo Nacional de Bellas Artes a Rodríguez Morey con actividades para niños y adolescentes
Recuerda Museo Nacional de Bellas Artes a Rodríguez Morey con actividades para niños y adolescentes