Usted está aquí
Firmeza
Marta María Pérez Bravo (La Habana, 1959) es una de las fotógrafas cubanas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Su fotografía en blanco y negro, en la que utiliza generalmente su propio cuerpo como eje central de sus preocupaciones, se ha convertido en un referente visual para las más jóvenes generaciones de artistas. En su obra emplea una poética asociada a las prácticas religiosas afrocubanas; sin embargo, dicha aproximación al universo mítico-religioso adquiere una condición exclusivamente personal.
Firmeza constituye el título de su primera muestra personal en el Museo Nacional de Bellas Artes y es también la primera de carácter antológico. Se trata de un significativo conjunto de su labor fotográfica y de video-arte que ilustran su devenir artístico desde sus tempranas obras en 1983, aún estudiante del Instituto Superior de Arte, hasta fecha reciente.
El trabajo de Marta María es parte de importante colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España), la Maison Européene de la Photographie (Francia) y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina); además, ha sido reconocida con importantes becas como la de la Fundación Guggenheim en Nueva York.
- 1900 lecturas

Añadir nuevo comentario