Usted está aquí
Sede de Arte cubano
Marta María Pérez Bravo (La Habana, 1959) es una de las fotógrafas cubanas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el honor de acoger la muestra Ars Longa de José Ángel Toirac Batista (Guantánamo, 1966), como parte del Premio Nacional de Artes Plásticas que el creador recibiera este año.
Antonio Vidal fue uno de los más sobresalientes pintores en el panorama artístico cubano de la segunda mitad del siglo XX.
Eduardo Roca Salazar Choco (Santiago de Cuba, 1949) fue galardonado, muy merecidamente, con el Premio Nacional de Artes Plásticas en diciembre de 2017.
La seducción de la forma, acoge un conjunto de obras pertenecientes a tres artistas emblemáticos de la escultura monumentaria y ambiental en Cuba: José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer.
En la muestra, cincuenta artistas y cien imágenes permiten un recorrido extensivo por el desarrollo de la fotografía en Cuba desde su llegada a la isla en 1840 hasta el presente.
Con motivo del aniversario 58 de la fundación de la Cinemateca de Cuba, el Museo se une nuevamente a los loables esfuerzos de promocionar los carteles cubanos de cine, e intenta devenir en acto de necesaria revisitación al patrimonio de la gráfica nacional.
La exposición está integrada por 41 obras, de ellas 27 óleos, tres técnicas mixtas y 11 dibujos.
Muestra completa de videos de la artista, junto a un slide show con imágenes de sus esculturas de luz.
Palimpsesto es la muestra personal de José Manuel Fors que el Museo Nacional de Bellas Artes ha preparado para celebrar al artista acreedor del Premio Nacional de las Artes Plásticas de 2016, otorgado por el Consejo Nacional de Artes Plásticas.
La muestra, desplegada en la Sala Didáctica, recoge las realizaciones de niños y niñas, durante el Taller de Creación Infantil dedicado a los 200 años de la Academia de San Alejandro y al aniversario 50 de la muerte de Antonio Rodríguez Morey.
Más de cuarenta artistas cubanos de las últimas seis décadas ponen de relieve un continuum creativo y argumental notablemente articulado.
Si un museo es un archivo atiborrado de diferentes categorías de información y el arte contemporáneo tiene una tendencia hacia una labor archivística, ¿qué tan descabellado sería crear una pequeña colección que actúe como un nuevo archivo del archivo?
Miradas Múltiples: Carteles de cine cubano 2018/2021 resume el esfuerzo artístico y pedagógico para materializar un proyecto de mediación educativa, el cual ha estado marcado por la transdisciplinariedad, en las difíciles