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Lawrence Alma-Tadema (Dronrijp, Un estudio Romano, 1877
En el catálogo “Salas Europeas”, 1968, aparece bajo el título: La clase de arte. Alma-Tadema quien se estableció exitosamente en Inglaterra participa del conservadurismo que predomina en la pintura inglesa de fines del siglo XIX, bajo el predominio de la Royal Academy. El practicaba un tipo de clasicismo que se dirigía a la vida diaria de las clases altas de la antigua Roma -procesiones, banquetes, flirteos, orgías- vistos con un vivo sentido de la ilustración. Su pintura se distinguía de la de Frederick, Lord Leighton en que la de este -también dedicada a los temas clásicos- lo hacía en un tono de grandeza. Desde que estaba en Bruselas, Alma-Tadema se dedicó a la denominada pintura arqueológica, en la que plasmó sus grandes conocimientos de la Antigüedad egipcia, griega y romana. El arte de Alma-Tadema, con su descripción minuciosa de los detalles y su fundamento académico era, sin lugar a dudas, bien recibido por el público inglés de la época victoriana que ya había olvidado, hacía tiempo, los precoces avances pictóricos de Constable y de Turner.
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