Usted está aquí

Del pincel a la pluma: homenaje a Pogolotti

La exposición Marcelo Pogolotti, del pincel a la pluma se abrirá en la galería del Centro de Información el próximo 23 de marzo, a las 4:00 pm, con el propósito de seguir contribuyendo a la redimensión de Pogolotti como hombre de pensamiento.

La muestra tendrá un sentido cronológico, de transición, entre la faceta como pintor hasta la de hombre de letras del intelectual cubano.

Así, mostrará dos audiovisuales referidos a su pintura y dibujo: uno es el programa Signos titulado Marcelo Pogolotti, siempre contemporáneo; el otro es un audiovisual con obras y fotos del artista realizado por Beatriz Tarré, bibliotecaria del Centro de Información.

La otra sección de la muestra estará centrada en la escritura de Marcelo. Será, acaso, la primera vez que esa faceta de su creación intelectual se exhiba como tal en el Museo. Se hará presente con una selección de textos periodísticos, cartas, mecanuscritos de conferencias radiales así como libros de arte, estética y literatura que se expondrán en vitrinas.

Sobre las paredes y de forma extractada, habrá opiniones concernientes a la escritura de M. Pogolotti, emitidas por él y notables intelectuales cubanos, como Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti, Juan Marinello, Adelaida de Juan, Marilyn Bobes, Manuel López Oliva. Otros conocedores intervendrán, oralmente, en un conversatorio previsto para mayo como clausura de la muestra.

 

Share
  • Rendirá Museo homenaje a Pogolotti del pincel a la pluma
Rendirá Museo homenaje a Pogolotti del pincel a la pluma