Usted está aquí

Presentación del libro “Villalobo”

En la tarde de este miércoles, 14 de diciembre, a las 3 p.m., fue presentado el libro “Villalobo”, el cual aborda diversos aspectos sobre la obra del artista plástico cubano Nelson Villalobo. La Sala de Audiovisuales apenas pudo acoger a todas las personas que asistieron al evento, entre los que se encontraba el excelentísimo señor Miguel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba; Norma Rodríguez Derivet, presidenta del CNAP; Nelson Ramírez, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam; el curador Nelson Herrera Ysla; así como estudiantes de arte y trabajadores del Museo.
Las palabras iniciales del evento estuvieron a cargo del director del MNBA, Jorge Fernández, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de la cultura en su día. El también curador hizo referencia a la importancia de la obra de Villalobo, que consideró una clase de Historia del arte. También señaló la relevancia de que se desarrollara esta presentación a la par que en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, hay una exposición retrospectiva con sus creaciones.
Posteriormente habló al público Pablo Villalobo, hijo del artista y persona a cargo de la compilación del libro. Comentó que el volumen fue publicado para coincidir con la muestra de Villalobo que se realizó en el Museo del Mar, Galicia; en la cual fueron exhibidas piezas pertenecientes a colecciones privadas en España y Cuba, junto a otras que son del tesauro del creador. Luego, Nelson Villalobo pidió la palabra para compartir con los presentes el último poema que le dedicara su amigo Ángel Escobar y agradeció el trabajo que su hijo ha desarrollado para organizar todo su trabajo.
La directora de la antes mencionada institución cultural española, Marta Lucio, comenzó su intervención diciendo que para ella era un honor y un privilegio presentar ese catálogo en el Museo Nacional de Bellas Artes. Resaltó la importancia de la relación entre Galicia y Cuba; así como su amor por el arte que se hace en nuestra Isla.
Este fue encuentro extraordinario que nos permitió reencontrarnos con uno de los grandes de las artes visuales cubanas.

Share
  • Presentación del libro “Villalobo”
  • Presentación del libro “Villalobo”
  • Presentación del libro “Villalobo”
Presentación del libro “Villalobo”