Una veintena de piezas del total que se desplegará durante la exposición Jesús de Armas: drama y utopía, han sido intervenidas por el Departamento de Restauración, para la muestra que abrirá este 8 de septiembre en el Edificio de Arte Cubano.
Usted está aquí
Restauración
Tras un minucioso proceso de Expertizaje realizado recientemente para esclarecer la atribución del retrato de La familia Manrique de Lara, al pintor Juan Bautista Vermay, se confirmaron las dudas existentes en relación con esta autoría que influyó negativamente en la valoración de la calidad técnica del pintor.
Mostrando los procesos de intervención de las obras que integran la exposición: Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad, repercute el homenaje que desde las colecciones patrimoniales, hace nuestra institución a la prestigiosa Academia; reconociendo, además, a todos los graduados de la escuela que han integrado nuestro Departamento de Restauración.
El departamento de Restauración intervieno la obra Magdalena, un óleo sobre tela de 120,5 x 101,5 cm, de autor desconocido, perteneciente a la colección de pintura italiana.