Usted está aquí
Permanente o fondos del museo
El conjunto vietnamita está formado por 30 obras de carácter folclórico. Son xilografías realizadas con motivo de la celebración del Año Tet,Año Nuevo Lunar. Este tipo de producción artesanal actualmente está considerada parte del Patrimonio Nacional de ese hermano país.
El conjunto de obras procedentes de la India cuenta con 13 piezas, todas de pequeño formato, realizadas en técnica mixta sobre papel o cartulina- algunas enteladas y con textos en hindi-; todas anónimas, sin título y en gran parte de temática religiosa.
El conjunto de arte japonés está integrado por cerca de un centenar de obras,en gran parte estampas conocidas como Ukiyo-e, aunque también se pueden apreciar un pequeño grupo de acuarelas sobre papel de arroz,pinturas sobre seda y abanicos.
El conjunto chino está integrado por cerca de 200 piezas que datan del período comprendido entre los siglos XVI y XX. La mayor parte son pinturas,aunque también se incluyen bordados,litografías, serigrafías y xilografías. Las obras están realizadas en varios soportes y abordan disímiles temas como el retrato,las escenas palaciegas imperiales,las fiestas tradicionales, la figura femenina, la guerra y la religión.
Desde mediados del siglo XVI se desarrolla en la Isla una incipiente actividad plástica. En el Museo se conservan algunas piezas realizadas por pintores del siglo XVII y un número mayor de obras de artistas nacidos en el siguiente.
La colección de Arte Romano posee 174 piezas y abarca el período comprendido entre los primeros años del siglo II a.n.e. y los albores del siglo V n.e., incluyendo algunas representaciones de la época paleocristiana.
La modernización que se opera en Cuba durante el siglo XIX, principalmente en su capital, se incrementa notablemente en el último cuarto de la centuria.
Esta colección muestra el proceso de surgimiento del arte moderno en Cuba y sitúa sus límites cronológicos aproximadamente entre 1927 y 1938.
A partir de esta coincidencia inicial, el arte de los 40 se desplegará con rapidez en direcciones diversas, apartándose con decisión de las corrientes características de los 30.
El arte etrusco corresponde a una civilización que se desarrolló, en la península itálica, entre los siglos VIII y II a.n.e.
El arte griego ocupa un lugar relevante en la colección Condes de Lagunillas del Museo Nacional de Bellas Artes, una primera incursión nos enfrenta al mundo pre-helénico y arcaico representado por un ídolo cicládico del tercer milenio a.n.e., bel
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba cuenta en la actualidad con una interesante aunque modesta colección egipcia de 112 piezas expuestas en dos salas.
En la región del Asia anterior, verdadera encrucijada de pueblos, se desarrolla una de las más notables culturas de la antigüedad, a partir de este criterio y de la reciente adquisición de un pequeño lote de piezas procedentes de la Academia de Ci