La exposición Iconos post-bizantinos presenta una selección de veinte piezas rusas y griegas en las que será posible apreciar la tradición bizantina de entre los períodos moderno y contemporáneo, según las características propias de esas dos escue
Usted está aquí
Lic. Manuel Crespo
Portafolio
Entre 1897 y 1913, tuvieron lugar veinticuatro exposiciones-venta de arte español en la ciudad de Buenos Aires, que marcaron un proceso cultural importante para España e Hispanoamérica.
El Museo Nacional de Bellas Artes se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con la muestra virtual "Paletas pintadas. Pintura española del Museo de La Habana (1909-1916)" que propone un acercamiento a uno de los instrumentos utilizados por los pintores, la paleta, pero esta vez, como soporte de la obra y no como mero utensilio.
Desde el entorno virtual ponemos a disposición del público un conjunto de piezas que no forman parte de las salas permanentes y que poseen una interesante historia sobre el coleccionismo hispanoamericano.
En una carta dirigida a su amigo Martín Zapater, en 1788, Goya comentaba sus trabajos preparatorios para la realización de un tapiz que decoraría el dormitorio de las infantas en el palacio del Pardo: “…ni duermo ni sosiego hasta salir del asumpto
El arte de los iconos surgió como parte de las expresiones artísticas de la cultura bizantina, desarrollada en el entorno del Mediterráneo oriental durante la Edad Media y hasta 1453, fecha de la desaparición del Imperio.