Usted está aquí
MSc. Niurka Fanego
Portafolio
Felice Polanzani (Noale, Venecia, 1700-después de 1780)
Io. Bap. Piranesi Venet. Architectus, de Opere Varie, 1750
(Retrato de Giovanni Battista Piranesi. Arquitecto veneciano)
Calcografía; 389 x 289 mm
Pio Ricci (Florencia, 1850 – Arezzo, 1919)
Pareja
Óleo sobre tela; 44 cm x 28 cm
Inv.: 92-320
Jacopo Comin, llamado Tintoretto (Venecia, 29 de septiembre de 1518 – 31 de mayo de 1594). Atribuido
Retrato de un caballero
Óleo/tela; 103,5 x 81,8 cm
Inv.: 92-278
Escuela sienesa (siglos XIV-XV). Atribuido
La Virgen y el Niño con Santa Lucía y Santa Catalina
Temple/madera; 19,8 x 28,1 cm
Inv.: 04-76
Pietro Longhi nació en Venecia, el 5 de noviembre de 1702.
Marmor parte del interés del artista por el género del retrato y, particularmente, por el retrato griego y romano.
El Museo Nacional de Bellas Artes, fiel a su tradición de rescatar las figuras de las artes plásticas en la Isla, abrió sus puertas a este acontecimiento que valoró desde diversas miradas los aportes realizados por Pérez-Cisneros a nuestras artes visuales.
La Colección de Arte Italiano del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba resulta un tesauro notable en el contexto americano, tanto por la calidad de ciertas obras y la relevancia de numerosos artistas, así también, por la representatividad de los géneros y temas abordados.